Torreón

No nos vamos a dejar: Frente Estudiantil en Contra del Aumento al Transporte Público

Jaime Rojas dijo que los estudiantes no permitirán el alza que proponen los transportistas

No nos vamos a dejar: Frente Estudiantil en Contra del Aumento al Transporte Público

No nos vamos a dejar: Frente Estudiantil en Contra del Aumento al Transporte Público

DIANA GONZÁLEZ

Jaime Rojas, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales además de vocero del Frente Estudiantil en Contra del Aumento al Transporte Público y del Colectivo "Ni un peso más" dijo que los estudiantes no permitirán el alza que proponen los transportistas en detrimento del bienestar social de la población, sin justificación y además incrementando los factores que conllevan a la deserción escolar.

"Ya se esperaba esto por anteriores declaraciones por parte de Cuéllar, se esperaba ya el aumento a 15 pesos, un pretexto más por parte de los concesionarios. No sabemos cómo va a contestar el Ayuntamiento pero creemos que ya existe un pacto por parte del Ayuntamiento actual de Torreón con los concesionarios", señaló el vocero de los estudiantes.

Manifestó que consideran que es muy probable que el aumento se apruebe pese a la inconformidad ciudadana pero "como estudiante y como activista perteneciente al grupo lo que puedo decir es que pues no vamos a dejar que las cosas sean así, hay 5 amparos", comentó, de los cuales se espera tener respuesta para principios de diciembre o finales de noviembre.

"Vamos a seguir luchando y haciendo lo posible por que proteger el bienestar de la ciudadanía, la economía de los obreros y del estudiantado, ya que además esto contribuye a crear una deserción estudiantil mayor a la que ya se tiene actualmente porque aunque se dice que nosotros por ser estudiantes se nos da el pago preferencial resulta en realidad una total mentira y una falta el respeto porque pagamos 9 pesos que no es el 50 por ciento de descuento como debiera ser o hacerse en el caso de ser estudiante", afirmó Rojas.

Aseguró que ya se están poniendo de acuerdo con otras fuerzas estudiantiles de diferentes escuelas para hacer un posicionamiento al respecto y tomar otras medidas.

"Vamos a seguir en pie de lucha, nunca hemos dejado de seguir trabajando en ese sentido y menos lo vamos hacer ahora", advirtió.

Escrito en: transporte público transportistas seguir, vamos, aumento, Público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No nos vamos a dejar: Frente Estudiantil en Contra del Aumento al Transporte Público