24 de octubre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Diciembre propiciará venta clandestina de alcohol: Cantineros

TRAS LA NEGATIVA PARA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE VENTA

JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
viernes 05 de diciembre 2014, actualizada 5:06 pm

Compartir

La decisión de no ampliar el horario para la venta de alcohol durante este diciembre propiciará el clandestinaje, advirtió Gildardo Sanmiguel, presidente de la Unión de Comerciantes, Vinos y Licores de Monclova.

Este año será el primero en mucho tiempo que no se permitirá la ampliación para la venta de bebidas alcohólicas, el municipio anunció que el exhorto de no ampliar el horario fue del Gobierno del Estado y que obedece a cuestiones de seguridad.

No obstante, para el gremio de cantineros, esta medida podría propiciar la venta clandestina.

"Ni modo que digan que no hay, definitivamente eso es lo que va a pasar, si la gente quiere tomar, van a tomar a como dé lugar, se van a ir hasta donde encuentren", dijo Gildardo Sanmiguel.

Comentó que en un principio se pensaba que se iba a ampliar el horario y señaló que el municipio ya estaba preparando el cobro de dos mil 500 pesos por la venta de los domingos.

Señaló que este sector del comercio está castigado con un cobro doble por el mismo concepto, uno al municipio y otro al Estado, sumando en total la cantidad de 10 mil pesos por el refrendo para la venta de bebidas alcohólicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA