Salud

¿Por qué no veo resultados al hacer ejercicio?

Te presentamos algunas posibles causas

¿Por qué no veo resultados al hacer ejercicio?

¿Por qué no veo resultados al hacer ejercicio?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Muchas veces puede suceder que aunque pases horas en el gimnasio o corriendo en el parque no veas los resultados que deseas aún cuando ha pasado tiempo de que comenzaste tu entrenamiento.

Este estancamiento puede ser causado diversos factores que antes, durante y después de tu entrenamiento según Gym Company. Aquí te presentamos algunas posibles causas:

No sigues un plan de entrenamiento

/media/top5/ING33594110572jpg.jpg

Debes tener claro el objetivo que buscas alcanzar, si deseas bajar de peso, si quieres aumentar tu masa muscular o cual sea la meta que quieras lograr.

Esto te servirá para crear una rutina específica basada en tus necesidades y tu condición actual. Lo ideal es planificar toda la semana con ayuda de un entrenador que conozca las alternativas que hay.

Solo te ejercitas en el gimnasio

/media/top5/ING32193136185jpg.jpg

Ir al gimnasio incluso casi todos los días no es una forma de sustituir la actividad diaria que debes tener en actividades como subir y bajar escaleras o caminar unas cuadras cerca de tu casa.

Tampoco justifica el quedarse totalmente inmóvil después de comer.

Haces siempre la misma rutina

/media/top5/ING32193136652jpg.jpg

Tu cuerpo requiere estímulos diferentes y exigirse en distintos niveles ya que si realizas la misma rutina todos los días sólo se acostumbrara y dejará de tener resultados.

Por ejemplo, si sueles correr mucho, puedes intentar cambiar la velocidad en que lo haces e intercalarlo con otras actividades como pasar un tiempo en la máquina elíptica.

Estás contaminado

/media/top5/IST1364605943jpg.jpg

Cosas como el humo del cigarro, el maquillaje, los medicamentos con receta y el mercurio pesado se almacena en las células grasa y pueden llegar a ser muy dañinos.

Por ello, tu cuerpo se niega a utilizar estas células contaminadas como fuente de energía, almacenandolas y haciéndote imposible cumplir tu objetivo.

No estás descansando lo suficiente

/media/top5/INH6555362325jpg.jpg

El no dejar descansar tus músculos no sólo los puede llevar a atrofiarse, sino que también puede tener el efecto contrario al que buscas.

Lo ideal es dejar descansar los músculos dos días a la semana, y si no consideras apto para ti dejar de hacer ejercicio estos días opta por una alternativa como el yoga de bajo rendimiento para entretenerte.

Escrito en: alimentacion CUIDADOS gym tener, dejar, todos, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué no veo resultados al hacer ejercicio?