29 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

No se puede atentar contra la libertad de expresión: Jesús de León

León Tello confió en que la resolución anunciada sea revisada y anulada

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 11 de octubre 2019, actualizada 6:17 pm

El líder del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León, pidió a las autoridades que no se castigue al periodista Sergio Aguayo quien fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos a Humberto Moreira, por verter su opinión en una columna.

León Tello confió en que la resolución anunciada por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México acerca de que el periodista Sergio Aguayo tendrá que indemnizar al exgobernador Humberto Moreira, sea revisada y anulada por los tribunales federales, para que prevalezca el principio fundamental de la libertad de expresión.

“Vemos hoy que en lugar de que se destinen recursos para castigar a los culpables del desfalco a Coahuila, se tome la medida extrema de castigar a un periodista por dar una opinión contra Humberto Moreira, en Acción Nacional siempre defenderemos la libertad de opinión y de prensa”, recalcó Jesús De León Tello.

Agregó: “No podemos amedrentar a los periodistas, son ellos quienes tienen la obligación de informar a los ciudadanos y esperamos que se tomen medidas contra quienes de verdad hicieron un daño a Coahuila, los hermanos Moreira”.

El líder estatal de Acción Nacional instó a los líderes de opinión a no claudicar en señalar los errores o desaciertos de cualquier funcionario público, ante la amenaza de ser demandados.

“Exhortamos a que se siga ejerciendo la libertad de expresión y la crítica con fundamentos, hacía el quehacer público de todos los que somos funcionarios” finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA