Torreón

Falla provocó retiro de maquinaria en Línea Verde

Falla provocó retiro de maquinaria en Línea Verde

Falla provocó retiro de maquinaria en Línea Verde

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Infraestructura informó que la obra del Parque Ecológico Línea Verde Oriente no fue detenida, explicó que el contratista retiró la maquinaria porque sufrió problemas.

El ingeniero Faustino de los Reyes, encargado de la Secretaría de Infraestructura en la Región Laguna, indicó que la maquinaria ya se encuentra en reparación.

Pese a este contratiempo, la Secretaría estatal señaló que una cuadrilla de topografía se encuentra en el lugar de la obra para continuar con los trabajos.

"La obra no está suspendida y hasta el momento no sufrió retraso, la obra acaba de empezar y una de las maquinas fue retirada por parte del contratista para hacer las reparaciones, hay una brigada presente haciendo su trabajo en tiempo y forma", dio a conocer la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría.

Este parque ecológico será un espacio recreativo que contará con cinco kilómetros de ciclovía, 15 estaciones de gimnasios al aire libre, nueve canchas de usos múltiples y un skatepark, además de diez vagones para espacios culturales, recreativos, de salud y tiendas de conveniencia.

Los trabajos del Parque Ecológico iniciaron el pasado 15 de noviembre en la colonia Residencial del Norte, se tiene proyectada una inversión de 90 millones de pesos, con mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno.

El compromiso del gobierno estatal es entregar el Parque Ecológico en abril, aún con la falla que se presentó en la maquinaria, la Secretaría de Infraestructura asegura que los tiempos no se verán modificados, ya que se continúa con el trabajo de topografía.

El pasado jueves, el alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que la obra no sufrió retraso y añadió que el municipio no tendría ningún problema legal, pues en el caso de la controversia de la tierra, a los ferrocarrileros se les ofrecieron tierras en otras partes de la ciudad.

Escrito en: LINEA VERDE parque ecologico linea verde obra, Secretaría, maquinaria, sufrió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla provocó retiro de maquinaria en Línea Verde