12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Descarrilan vagones de la empresa Ferromex en sus patios de maniobras

Se localizan en el ejido río Escondido en el municipio de Nava

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS, COAH.
sábado 12 de octubre 2019, actualizada 10:56 am

Un total de cuatro vagones de ferrocarril que transportaban maíz, se descarrilaron en los patios de maniobras de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) que se localizan en el ejido río Escondido en el municipio de Nava.

Hasta el momento se desconoce la causa de la salida de las vías férreas y no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde del viernes en el interior del área de maniobras que la empresa Ferromex tiene en el municipio de Nava, lugar hasta donde se trasladó personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado para tomar conocimiento del percance, tras recibir el aviso de la empresa sobre dicho accidente.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil en la región norte del Estado, señaló que la empresa les comunicó del descarrilamiento y al acudir, se corroboró que en el citado accidente no resultaron personas lesionadas y la empresa implementó sus protocolos de seguridad, tal y como lo establece su plan de contingencia.

Refirió que desde ayer mismo comenzaron con las maniobras correspondientes para retirar los vagones y continuar con las actividades, dicho percance no afecta el tránsito del ferrocarril, dado que se genera en el interior del patio de maniobras

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA