Piedras Negras

Inicia XXV Festival del Nacho con elección de señorita Turismo 2019

Pamela Alvarado López obtuvo la corona

Inicia XXV Festival del Nacho con elección de señorita Turismo 2019

Inicia XXV Festival del Nacho con elección de señorita Turismo 2019

RENÉ ARELLANO

Aunque será hasta el próximo 21 de octubre cuando se conmemore el Día Internacional del Nacho, este viernes se inauguró la edición número XXV del Festival del Nacho en Piedras Negras y con ello, la celebración del concurso Señorita Turismo 2019, todo ello teniendo como figura principal la botana más famosa del mundo y que ha distinguido a esta ciudad fronteriza.

Teniendo como escenario el Paseo del Río, junto a las aguas del río Bravo y frente a la vecina ciudad de Eagle Pass en Texas, se realiza por vigésima quinta ocasión este Festival, del 11 al 13 de octubre y en esta ocasión sumándose a la sexta edición de la Expo Desarrollo Industrial, Comercial y Turismo 2019. El evento inició con el concurso de señorita Turismo 2019, siendo Pamela Alvarado López, quien obtuvo la corona.

“Estábamos en el restaurant moderno, estábamos platicando estrategias de cómo íbamos a mejorar el turismo y en eso llega uno de los meseros y nos entrega nachos. Y sale a la plática el platillo, la historia”, refiere Adalberto Peña de los Santos, actual presidente del comité organizado y cofundador de dicho evento, la forma en cómo surgió la idea del Festival del Nacho.

Para conmemorar el cuarto de siglo de existencia del mencionado Festival del Nacho, De los Santos dio a conocer que se han hecho los trámites correspondientes para obtener el Record Guinness de la elaboración del Nacho Más Grande del Mundo, que consiste en realizar la solicitud correspondiente y adelantó que en esta edición el molde mide más de cinco metros cuadrados y una tonelada de peso.

“Este evento ya consolidado en esta ciudad, representa una tradición no sólo para la Región Norte, sino para todo el estado; la seguridad e infraestructura con que cuenta Coahuila permiten la realización exitosa de estos festivales”, manifestó Guadalupe Oyervides Valdez, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Coahuila.

La funcionaria estatal refirió que dicho festival general más de 35 mil visitantes del 11 al 13 de octubre en el Paseo del Río, lo anterior, considerando que de forma paralela se realizan diversas actividades y durante los tres días hay juegos mecánicos, así como la venta de antojitos mexicanos, de artesanías; además de ser un ambiente familiar.

Escrito en: festival del nacho señorita turismo Turismo, Festival, octubre, Nacho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia XXV Festival del Nacho con elección de señorita Turismo 2019