Saltillo

Hay avances en el pago de interinatos

Hay avances en el pago de interinatos

Hay avances en el pago de interinatos

LUCÍA PÉREZ

Tras las manifestaciones efectuadas por maestros a quienes se adeuda el pago de interinatos, la Secretaría de Educación informó que este mes se liquidará el pago de la deuda que se tiene con maestros que cubrieron interinatos en años anteriores.

El pago se realizará por partes. Ayer se concretó otro bloque semanal de pago de interinatos para concluir antes del mes de enero. Sin embargo no se informó los montos y el número de pagos que realizarán.

Jesús Ochoa señaló que se ha realizado un trabajo coordinado de seguimiento al proceso, con la conformación de una comisión integrada por la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación y la Sección 38 del SNTE.

Ochoa Galindo, señaló que el gobierno del estado ha cumplido con la calendarización marcada.

La deuda que tiene la actual administración es de 80 millones de pesos, con maestros de las sección 5, 35 y 38 del SNTE.

Ochoa indicó que este adeudo pertenece a años anteriores. Y aseguró que la actual administración no tiene deuda.

En su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal Rubén Moreira, se refirió al problema magisterial y expresó que uno de los compromisos de su administración es cumplir con el pago de la deuda que se tiene con los maestros que cubrieron interinatos.

Cabe recordar que durante el informe de Rubén Moreira acudieron un grupo de 25 maestros para manifestarse por la falta de pago de interinatos. En este caso los docentes aseguraron que la deuda es de 400 millones de pesos.

Escrito en: Interinatos pago de interinatos Maestros Coahuila pago, maestros, tiene, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay avances en el pago de interinatos