Meta

Guerreros se imponen en casa al Tampico Madero

En amistoso durante la pausa, Santos golea a la Jaiba Brava

Guerreros se imponen en casa al Tampico Madero

Guerreros se imponen en casa al Tampico Madero

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la intención de no perder ritmo de competencia, durante la pausa por la fecha FIFA, los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer un partido amistoso frente a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, equipo que milita en el Ascenso MX y al que los Albiverdes vencieron por marcador de 3 goles a 0.

El encuentro se disputó en la cancha del estadio Corona, en una fresca mañana, ideal para la práctica del balompié, chocando dos escuadras con estilos de juego muy parecidos, de presión constante y de construcción de juego en bloques, con pocos metros entre delantero y guardameta.

El uruguayo Octavio Rivero marcó en par de ocasiones para los Guerreros, mientras que Brayan Garnica completó el marcador al mover las redes para dejar el marcador definitivo, cumpliendo con lo que buscaba Guillermo Almada: encontrar en jugadores que han sido suplentes, los motivos para considerarlos durante el cierre del torneo.

ALINEACIONES

Los Guerreros comenzaron el encuentro con Jonathan Orozco en la portería, Emilio Orrantia, Hugo Isaac Rodríguez, Matheus Dória y David Andrade en defensa; Brayan Garnica, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas y Javier Cortés en media cancha, con Julio Furch y Octavio Rivero en el ataque.

Por su parte, La Jaiba inició con Yonatan Irrazabal en el arco, Armando Escobar, Edson García, Manuel Madrid, Óscar Manzanarez, Diego Esqueda, Edyairth Ortega, Christian Tovar, Leandro Torres, Eder Cruz y Ronaldo Prieto.

RIVERO SE LUCE

Fue pasada la primera media hora de partido, que los dueños de casa se adelantaron en el marcador, luego de un estupendo pase filtrado de "Nando" Gorriarán, encontrando a Rivero para plantarse frente al arquero, definiendo con una "vaselina" ante la salida del cancerbero, para mandar a guardar el balón.

Ambos tiempos tuvieron duración de 35 minutos, entregando un desempeño cargado de intensidad por ambos lados, ante la mirada de directivos que se ubicaron en la grada, así como algunos aficionados que acudieron a recoger sus kits para la carrera atlética Santos-Holox y aprovecharon para observar el encuentro.

SEGUNDO TIEMPO

Las anotaciones restantes, sucedieron durante el segundo tiempo, cuando comenzaron también las sustituciones, ingresando Javier Abella en lugar de Orrantia; cerca de diez minutos transcurrieron, para que cayera el segundo gol, otra vez obra del sudamericano Rivero, con un certero cabezazo.

Siguió el partido a máxima intensidad y prueba de ello, fue que los visitantes sufrieron la expulsión de Armando Escobar, por una dura falta sobre el lagunero Rivas, mostrando el árbitro la tarjeta roja, aunque La Jaiba siguió con once jugadores en la cancha, sustituyendo al expulsado, ante el acuerdo de los entrenadores de ambos equipos.

APROVECHA GARNICA

Brayan Garnica se encargó de marcar el tercer tanto santista, aprovechando un error en la salida de los tamaulipecos, el guardameta falló en su despeje, el balón cayó en los pies de Garnica, quien tras un simple amague, le dio el "pase a la red" para decretar el marcador final.

Transcurrieron los minutos finales con la misma intensidad a tope, por parte de los jugadores, quienes buscaron demostrarle a sus respectivos directores técnicos, que están en condiciones óptimas para disputar la parte final del Apertura 2019 en ambas divisiones, hasta que llegó el silbatazo final, dando paso a los saludos amistosos en la cancha y en la grada.

Santos Laguna no cesa en su preparación y esta mañana tendrán un nuevo entrenamiento en Territorio Santos Modelo, teniendo en la mira el compromiso del próximo 18 de octubre, recibiendo a los Xolos de Tijuana.

35

MINUTOS

duró cada tiempo

en este duelo

amistoso celebrado

en el Estadio Corona.

Escrito en: Santos Laguna marcador, Guerreros, Rivero, Jaiba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros se imponen en casa al Tampico Madero