12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Propone Roscosmos crear base lunar para 50 personas

El proyecto se llama Patron Moon y prevé la creación de una instalación capaz de hundirse en la superficie de la Luna

EFE
lunes 14 de octubre 2019, actualizada 10:35 am

La corporación rusa CKBTM (Puntos de Control Estratégicos), perteneciente a la entidad espacial rusa Roscosmos, desarrolla el proyecto de una base lunar con una miniplanta nuclear que albergará a un total de 50 personas y costaría alrededor de 462 millones de dólares.

Según la empresa, parte de estas plazas podrían ser alquiladas con el fin de amortizar el proyecto en el plazo de un año, señaló la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

El proyecto de la base lunar, llamado Patron Moon, prevé la creación de una instalación capaz de hundirse en la superficie lunar.

El complejo contaría con una exclusa de acoplamiento universal, barrenas multipropósito, tres cilindros con compartimentos en los que habitarían los cosmonautas y una plataforma de perforación axial en su extremo, que le permitiría "sumergirse" bajo el regolito lunar.

La empresa estima que esta base estará lista para su lanzamiento en 2028 y podría llegar al satélite natural de la Tierra a bordo de un cohete portador superpesado Yenisei.

Tras alunizar, Patron Moon se "sumergiría" por control remoto bajo la superficie lunar, tras lo cual podría comenzar a recibir a sus primeros habitantes.

Se prevé que la instalación tenga un peso de 70 toneladas, la capacidad de hundirse en el regolito lunar a una profundidad de 41 metros y tendría un volumen de 624 metros cúbicos.

CKTBM propone alquilar "habitaciones" en la base por un precio que oscilaría entre los 10 y los 30 millones de dólares, en un tour que incluiría la ida y la vuelta a la Luna y la estancia en Patron Moon.

Todo el viaje duraría alrededor de 72 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA