Monclova

Sobresaltos e irregularidades en la elección de Morena

Este domingo se celebró en Monclova el Congreso Distrital

Sobresaltos e irregularidades en la elección de Morena

Sobresaltos e irregularidades en la elección de Morena

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Electores con varios votos en la mano y otras irregularidades se cometieron en las elecciones para asambleístas, consejeros y coordinadores en el Distrito Electoral III de Coahuila.

Militantes del Sindicato Nacional Minero que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, hicieron acto de presencia en la asamblea para elección de consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este domingo se celebró en Monclova el Congreso Distrital, donde se elegiría a congresistas nacionales y estatales.

También serían electos consejeros y coordinadores estatales.

Hombres uniformados con playeras rojas con el escudo del Sindicato Nacional Minero mantuvieron su presencia en el interior y exterior del salón donde se realizó el evento.

Los mineros postularon a su propio candidato en la contienda.

La Súper Subdelegada de Gobierno Federal, Claudia Garza del Toro, también estuvo presente, acreditada como militante y asambleísta.

Los 15 candidatos a congresistas, consejeros y coordinadores despertaron la pasión de la militancia; algunos fueron muy abucheados y otros muy aplaudidos y apoyados.

José Guadalupe Céspedes Casas, Secretario General estatal de Morena del Estado, que estuvo como presidente en funciones, fue uno de los candidatos a consejeros.

Algunos militantes señalaron que su gafete de asambleísta estaba foliado con el mismo número de su boleta electoral, esto implica que su voto no sería secreto.

Detectó a su vez el comité organizador el caso de un militante que depositó varias boletas y se acusó a otro de que pretendió votar dos veces. Se le quitó una de las boletas, que rompieron para anularla.

Escrito en: elecciones Morena Distrito Electoral III Morena consejeros, coordinadores, Nacional, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sobresaltos e irregularidades en la elección de Morena