Monclova

Sindicato reduce número de despidos en Maxion Inmagusa

Se logró que el recorte de personal sea de sólo un 12 por ciento

Sindicato reduce número de despidos en Maxion Inmagusa

Sindicato reduce número de despidos en Maxion Inmagusa

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional de la Industria Automotriz de la República Mexicana adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, logró reducir el número de trabajadores que serán despedidos en el recorte de personal de la industria Maxion Inmagusa a 280, y obtuvo para ellos un finiquito superior al establecido por la ley.

Así lo informó Alfredo Marines, Secretario de Trabajo del gremio a nivel local, quien indicó que sostuvo diversas negociaciones con la parte patronal para evitar el despido masivo de obreros y al mismo tiempo mantener la fuente de empleo.

Explicó que directivos de la industria informaron que las dos principales clientes de Maxion Inmagusa, Navistar y Daimler, en Estados Unidos, redujeron para el último trimestre de 2019 la producción a un 13 por ciento y proyectaron una producción un 20 por ciento menor para iniciar el 2020, como medida de austeridad ante la contracción del mercado automotriz.

Esta disminución impacta en la producción diaria de la empresa Maxion, fabricante de largueros y chasises para camionetas y camiones instalada en Castaños. El Sindicato de la Industria Automotriz intervino ante las gerencias de Recursos Humanos y de Estrategia Laboral, para solicitar un recorte menor al inicialmente proyectado, y garantías labores superiores a quienes salieran en el reajuste de personal, sostuvo Marines.

Los trabajadores serán finiquitados con los 90 días que marca la ley, pero con una indemnización de 20 días de salario por año laborado, monto superior al establecido por la reglamentación legal para despidos.

Maxion Inmagusa cuenta con un instituto de educación, un plantel escolar con un alto nivel académico al que los hijos de los trabajadores tienen acceso mediante becas de cierto porcentaje. Los obreros y empleados que tienen hijos estudiantes en dicho plantel, podrán mantener a estos ahí aún y cuando sean reajustados.

El dirigente del sindicato explicó que pese a que la reducción en las plantas de Navistar y Daimler reducirán su producción en un 20 por ciento, y la representación sindical logró que el recorte de personal en Maxion Inmagusa sea de sólo un 12 por ciento.

Escrito en: RECORTE DE PERSONAL Maxion Inmagusa Sindicato Nacional de la Industria Automotriz producción, Maxion, Inmagusa, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato reduce número de despidos en Maxion Inmagusa