22 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Elaboran el nacho más grande del mundo en Piedras Negras

Durante la XXV edición del Festival del Nacho

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
domingo 13 de octubre 2019, actualizada 8:17 am

En el marco de la XXV edición del Festival del Nacho en Piedras Negras, se elaboró el nacho más grande y pesado del mundo, con un molde de 13.72 metros cuadrados, la "súper botana" tuvo un peso de 130 kilos combinando todos los ingredientes utilizados para su elaboración.

Adalberto Peña de los Santos, presidente del comité organizador del Festival del Nacho 2019, detalló que desde la primera edición se ha venido elaborando el nacho más grande del mundo, aunque refirió que en esta ocasión sus dimensiones fueron tan grandes que se necesitaron hasta doce personas para su preparación.

"Estas hablando de 13.72 metros cuadrados de comida. Son 130 kilogramos de alimento, de nacho. Es el más grande, el más pesado. Tiene cinco metros con 70 centímetro por cada lado”, señaló Peña de los Santos.

Éste es uno de los eventos más esperados durante el Festival y se realiza durante el último día de los tres que dura la festividad de la botana más famosa del mundo. En su elaboración, participaron tanto autoridades de Piedras Negras como de Eagle Pass y representantes de la iniciativa privada de ambas ciudades.

El XXV Festival del Nacho se desarrolló en el Paseo del Río en Piedras Negras y fue precisamente en dicho lugar donde se preparó tan singular y enorme platillo, bajo la mirada de los asistentes que no perdieron oportunidad de degustarlo una vez que se concluyó su cocción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA