México

Ley Bonilla

Critica PAN 'tomada de pelo' por consulta en Baja California

Fue sobre la ampliación del periodo de Jaime Bonilla

Critica PAN 'tomada de pelo' por consulta en Baja California

Critica PAN 'tomada de pelo' por consulta en Baja California

EL UNIVERSAL

El Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la consulta que Morena realizó en Baja California, sobre la ampliación de Jaime Bonilla, como gobernador, es una absoluta "tomada de pelo, ilegal y una burla" para los ciudadanos.

En un comunicado, señaló que se trató de un ejercicio absurdo e indebido, con el único propósito de "tantear" a los bajacalifornianos, y justificar una reforma a la Constitución local, dejando el "grave" precedente y así poder cumplir el "apetito de poder" tanto de Morena como del presidente López Obrador.

"Los resultados de la mal llamada consulta no deberían tener ningún peso en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ni en la Suprema Corte de Justicia (SCJN), sobre la duración del periodo de Bonilla, porque, por si fuera poco, las preguntas estuvieron amañadas para inducir un resultado que Morena quería, dicho por el propio consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova", indicó.

Acción Nacional sostuvo que expertos en materia político electoral, han coincidido en señalar que lo que busca el gobierno morenista es legitimar a toda costa esta burda práctica como mecanismo para después legalizar decisiones políticas como ampliaciones o reducciones de periodos de gobierno.

"Lamentablemente hay un solo paso de la revocación, a la confirmación o ampliación de mandato, con 4 votos de 11 ministros, gobierno morenista pretende avalarlas", asentó.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se trata a todas luces, de una burla más a la inteligencia de los ciudadanos por parte de Morena, ya que todos quienes promovieron y participaron en la consulta fueron militantes de este partido, y hasta hubo personas que votaron varias veces a cambio de los programas clientelares, que ofrecen los siervos de la nación.

Afirmó que aunque López Obrador repita que él no se mete en asuntos de los estados, el sábado pasado estuvo en Baja California, para "impulsar" la consulta morenista, consintiendo claramente la movilización y uso de recursos públicos que hacen los siervos de la nación, siendo todo un "experimento perverso para manipular" la voluntad ciudadana.

Escrito en: Ley Bonilla Jaime Bonilla Morena PAN consulta, presidente, Morena, Baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critica PAN 'tomada de pelo' por consulta en Baja California