Torreón

Niegan suspensión en obra de parque

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Infraestructura (Sein) de Coahuila informó que la obra del parque Línea Verde Oriente no está detenida, pero explicó que el contratista retiró la maquinaria debido a fallas.

Faustino de los Reyes, encargado de la Secretaría de Infraestructura en La Laguna, dijo que la maquinaria ya se encuentra en reparación.

Pese a este contratiempo la Secretaría estatal señaló que una cuadrilla de topografía se encuentra en el lugar de la obra para continuar con los trabajos.

El Siglo de Torreón informó ayer que en un recorrido realizado por el lugar de la obra, que arrancó oficialmente el 15 de noviembre pasado en la colonia Residencial del Norte, no se observó movimiento de trabajadores ni maquinaria.

No obstante, la dirección de Comunicación Social de la Sein informó que "la obra no está suspendida y hasta el momento no ha sufrido retraso".

Por su parte, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, calificó como "de mala fe" el señalamiento de que no hay personal ni maquinaria trabajando en el sitio.

Dijo que se trabaja en el retiro de durmientes, maleza, escombro y obras preliminares para iniciar con los procesos de nivelación de terreno.

Sin embargo, en el recorrido realizado el jueves no se apreciaron esos trabajos.

Riquelme dijo que una vez terminadas las "obras preliminares" comenzará la obra civil que en su mayoría será área verde y espacios deportivos, ciclovía y andadores, sistemas de riego, entre otros.

En el caso de la superficie donde se construirá la Línea Verde, aseguró que el ayuntamiento ya tiene el espacio en comodato, por lo tanto "no hay problemas legales".

Escrito en: parque linea verde LINEA VERDE obra, Secretaría, informó, maquinaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas