07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Evaluadores del IMSS visitaron opciones de terreno para nueva UMF

Los funcionarios del IMSS recorrieron junto con autoridades municipales un total de tres terrenos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 14 de octubre 2019, actualizada 10:54 am

Durante el pasado fin de semana estuvieron en Piedras Negras evaluadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conocer las opciones de terreno que les presento el municipio para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en esta ciudad fronteriza.

La visita de los terrenos fue realizada por el ingeniero Efrén Gutiérrez Jiménez, jefe del área de evaluación a terrenos del IMSS y el arquitecto Javier Díaz Jiménez, técnico evaluador; quienes fueron acompañados por Elías Castro de Hoyos, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras y Ángel Hinojosa, primer regidor del Ayuntamiento.

Los funcionarios del IMSS recorrieron junto con autoridades municipales un total de tres terrenos de dos hectáreas de superficie, que fueron propuestos por la administración municipal, donde ellos ubicados frente al Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez y el tercero que se localiza a un costado de los campos de fútbol.

Al concluir el recorrido, las autoridades municipales se comprometieron a enviar planos de los tres puntos con ubicación, coordenadas, colindancias, proyecto ejecutivo, curvas de nivel, más lo que se vaya requiriendo para concretar esta obra que será de gran beneficio tanto para el municipio de Piedras Negras como para la región norte de Coahuila.

La mencionada actividad se realiza luego de la visita del secretario general del IMSS, Javier Guerrero durante el pasado mes de septiembre, durante la cual Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedra Negras, planteó la necesidad de una nueva Unidad de Medicina Familiar, ante lo cual propuso varios terrenos para su construcción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA