07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Virales

Google conmemora a Joseph Antoine Ferdinand Plateau con un doodle

Inventor del fenaquistiscopio

EL SIGLO COAHUILA
lunes 14 de octubre 2019, actualizada 12:56 pm

Google conmemora este lunes al físico Joseph Antoine Ferdinand Plateau, por su 218 aniversario de nacimiento con un doodle que hace referencia a uno de sus más destacados inventos, el fenaquistiscopio.

Ferdinand Plateau, nació el 14 de octubre de 1801 en Brucelas, Bélgica, fue hijo de un pintor de flores y desde muy joven mostró interés en el arte, las ciencias naturales y la física.

Tras estudiar derecho, Joseph se centró en los estudios de la óptica fisiológica, especialmente en el efecto de la luz y el color de la retina humana, lo que lo llevó a convertirse en uno de los científicos belgas más reconocidos del siglo XIX.

/media/top5/PL1.jpg

En 1832 inventa el fenaquistiscopio, un aparato óptico que permitía reproducir los movimientos de una imagen, basados en la persistencia retinal, el cual sería precursor en el nacimiento del cine.

Dicho sistema se compone de un disco giratorio de cartón que posee ranuras equilibradas junto con una serie de dibujos, las cuales gracias a la percepción ocular dan la ilusión de movimiento en ellas.

Es precisamente este invento el que es representado en el doodle que Google ofrece para conmemorara a Plateau este día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA