Laguna

Se incendia plaza comercial en San Pedro

Se incendia plaza comercial en San Pedro

Se incendia plaza comercial en San Pedro

EL SIGLO COAHUILA

Con pérdidas totales, resultaron cinco negocios alojados en la parte superior del edificio que antaño fue el Cine Plaza en el municipio de San Pedro, luego de que se registró un incendio de grandes magnitudes.

A las 9:33 de la mañana de ayer viernes se activó la alarma por un incendio que se presentó en la parte superior del edificio denominado Cine Plaza Comercial, construcción de dos pisos localizado en la avenida Juárez, entre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, frente a la plaza principal.

De inmediato, los elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar el siniestro, que formó grandes columnas de humo que se dejaban ver desde varios kilómetros a la redonda.

Al lugar llegaron también elementos de Cruz Roja, policías municipales, estatales, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar en los trabajos.

REFUERZOS

Ante la magnitud de la contingencia, ya que el fuego se propagó en cuestión de segundos debido a que la estructura del edificio está compuesta por madera y otros materiales flamables, fue necesario el apoyo de los cuerpos de bomberos de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, quienes arribaron alrededor de las 10:30 de la mañana.

En total fueron 64 apaga fuegos de estos tres municipios quienes trabajaron por espacio de algunas tres horas hasta controlar las llamas.

Cientos de personas también se concentraron en el lugar para observar lo que ocurría.

DAÑOS

En el incidente no se reportaron pérdidas humanas, ya que los empleados apenas se disponían a realizar sus labores cotidianas.

Entre los negocios que registraron pérdidas totales se encontraban: una clínica dental, un comercio de accesorios para celulares, un establecimiento de televisión de paga, una óptica y un pequeño restaurante de mariscos.

Luego de que el fuego fue totalmente controlado acudió el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), delegación Laguna II.

Los empleados de la procuraduría realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Detalles del siniestro

Se originó en el edificio de lo que fue el Cine Plaza.

⇒ El reporte se recibió a las 9:33 horas.

⇒ Alcanzó grandes magnitudes.

⇒ Fue necesario el apoyo de los bomberos de Torreón, Matamoros y Madero.

⇒ En total participaron 64 elementos.

⇒ Les tomó unas 3 horas controlarlo.

Escrito en: incendio cine plaza San Pedro edificio, pérdidas, grandes, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incendia plaza comercial en San Pedro