Famosos

'Chespirito' tendrá su propio universo de series y películas

El proyecto arrancará con una bioserie, además de remakes y cómics

'Chespirito' tendrá su propio universo de series y películas

'Chespirito' tendrá su propio universo de series y películas

NOTIMEX

El fallecido actor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” tendrá su propio universo de series y películas, basado en los personajes que creó a lo largo de su trayectoria artística.

La compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito, creada por Roberto Gómez Fernández, colaborarán para producir un “Chespirito Media Universe”, en el que se incluirán contenidos de animación, remakes y cómics, así como series y largometrajes.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el “universo de medios” iniciará con una serie biográfica sobre Roberto Gómez Bolaños y continuará con distintos géneros y audiovisuales.

Gómez Bolaños, quien falleció el 28 de noviembre de 2014 en la Ciudad de México y se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

En su larga carrera, el comediante mexicano creó más de 100 personajes originales, docenas de comedias de situación y unas 40 películas.

Fue mejor conocido por sus papeles en El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y Chespirito; su personaje de “El Chapulín Colorado” inspiró a Matt Groening para crear a “Bumblebee Man” de habla hispana para Los Simpson.

El hijo del actor, Roberto Gómez Fernández explicó que “es un proyecto que mi padre solo imaginó en sueños” y con el cual se preservará el legado que dejó el actor “en los corazones de las personas por muchas generaciones más".

A su vez, el CEO de THR3, Bruce Boren destacó el talento de Roberto Gómez Bolaños; “¿Quién en América Latina no creció viendo el contenido de Chespirito? El compromiso de aportar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor”.

Escrito en: chespirito Roberto Gómez Bolaños Chespirito Media Universe Roberto, Gómez, series, personajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Chespirito' tendrá su propio universo de series y películas