Piedras Negras

Inauguran Casa MX en aeropuerto internacional de Piedras Negras

Se suman 145 micro, pequeñas y medianas empresas

Inauguran Casa MX en aeropuerto internacional de Piedras Negras

Inauguran Casa MX en aeropuerto internacional de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con una inversión estimada en 400 mil pesos y la generación de 20 empleos directos e indirectos se llevó a cabo la inauguración de la primera sucursal de la empresa Casa MX o Casa Mexicana en las instalaciones del aeropuerto internacional “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz” y con lo que suman 145 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en lo que va del año.

Marina Escárcega Negrete y Luis Enrique Ortega Esquivel, propietarios de la tienda Casa MX, dieron a conocer que a un año y medio de haber iniciado su negocio decidieron abrir una sucursal en el aeropuerto donde ofertarán artesanías y la marca Piedras Negras, considerando la oportunidad de que los viajeros puedan adquirir y llevar consigo un recuerdo.

Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico de Piedras Negras dio a conocer que con esta suman 145 los negocios que se han creado durante lo que va del presente año, superándose la meta establecida de generar las condiciones para la apertura de 100 micros y pequeñas empresas (MiPymes) en Piedras Negras.

“El municipio firmó un contrato de comodato hasta el 31 de diciembre de este año, con el propósito de ver cuál sería la forma y mecanismo de cómo van a estar operando. Eso nos da una cierta protección para saber si cumplen la normatividad que nosotros pretendemos que se lleve a cabo”, refirió el funcionario municipal.

Consideró que dicho proyecto será un éxito, considerando que los jóvenes empresarios a los que se les entregó el comodato de la tienda son experimentados y conocen el negocio, además de establecer que los costos de los artículos son accesibles.

Escrito en: Casa MX Piedras Negras Piedras, Casa, aeropuerto, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran Casa MX en aeropuerto internacional de Piedras Negras