14 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Ponen en marcha rehabilitación de avenida Lázaro Benavides

Se invertirán más de 5.4 millones de pesos

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
lunes 14 de octubre 2019, actualizada 4:30 pm

La administración municipal de Piedras Negras dio el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Dr. Lázaro Benavides y en donde se invertirán más de 5.4 millones de pesos. La obra forma parte del programa “Vamos a Michas” en el que participan el Gobierno del Estado y el municipio de Piedras Negras.

Dicho trabajo se realizará en una extensión de casi 17 mil metros cuadrados de la mencionada vialidad y que abarca del libramiento Mendoza Berrueto hasta el libramiento Fausto Z. Martínez y donde se realizarán trabajos de trazo, nivelación, fresado, colocación de materiales y concreto asfáltico, así como nivelación de brocales.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que quizá una empresa con muchos años de experiencia podría terminar dicha obra en un periodo de una semana, sin embargo, detalló que lo que se realizará en esta importante vialidad no es algo sencillo y por ello se requerirá de tiempo para concluirla.

“Tendremos que levantar el pavimento de 20 centímetros de espesor, nivelar tapas de registro de empresas como Telmex, crear cordones cuneta en donde no existen, todo esto para crear una vialidad con una buena base, sub base y pavimento que garantice una duración de hasta 10 años”, enfatizó Bres Garza.

Rehabilitación

Ponen en marcha trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica de la avenida Dr. Lázaro Benavides en el municipio de Piedras Negras:

*Invertirán 5 millones 436 mil 340 pesos y 91 centavos

*Trabajarán 16 mil 937.39 metros cuadrados de fresado de pavimento existente con un espesor de 20 centímetros

*Utilizarán más de 6 mil 468 litros de emulsión asfáltica para riego de liga a razón de 0.5 L/m2

*Implementarán 11 piezas en nivelación de brocales

*Aplicarán mil 764 metros de pintura termoplástica color blanco y amarillo de 12 centímetros

Fuente: Dirección de Obras Públicas del Municipio de Piedras Negras
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA