Saltillo

Dan talleres a mujeres de centro penitenciario de Saltillo

Se tiene como objetivo romper el ciclo de la violencia-delincuencia

Dan talleres a mujeres de centro penitenciario de Saltillo

Dan talleres a mujeres de centro penitenciario de Saltillo

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno del Estado informó que inició un ciclo de talleres para mujeres en los centros penitenciarios como parte de su integración a la sociedad.

A través de un boletín de prensa, se informó que se tiene como objetivo de romper el ciclo de la violencia-delincuencia de las internas en los centros penitenciarios del Estado.

El proyecto piloto de atención post-penal busca lograr una efectiva prevención de la reincidencia de las infractoras. A través de diferentes instancias gubernamentales se brindarán servicios, talleres, pláticas, asesorías, trámites administrativos y actividades recreativas lo que favorecerá la integración social de las mujeres.

En reunión, Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, y Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora Estatal del Registro Civil, acordaron estrategias para llevar identidad y trámites de aclaraciones para las mujeres que están por salir del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

Luisa Ivone Gallegos Martínez dijo que la finalidad del programa de reinserción social es lograr que las personas que estuvieron privadas de la libertad en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo consigan integrarse a la comunidad de manera efectiva y que no vuelvan a delinquir.

“Por tal motivo, se está poniendo en marcha este modelo de atención con estándares de intervención desde el internamiento y fuera de él, que incluyen educación, formación vocacional, desarrollo personal, cultural, educativo y social, así como otros programas relacionados con la adquisición de habilidades para el trabajo y documentación de identidad y estado civil, que las hace visibles en la sociedad”, dijo.

En una primera etapa se implementó en Saltillo y después se replicará en el Municipio de Piedras Negras.

La Dirección del Registro Civil Coahuila convino la disposición de las bodas comunitarias, trámites de aclaración y asesorías sin costo para las internas, colaborando en el fortalecimiento y la aplicación de este modelo, entendiendo como sociedad la problemática a la que se enfrentan las personas que recuperan su libertad física e involucrarnos en su inclusión y reinserción social.

Escrito en: talleres penitenciarios mujeres talleres Saltillo mujeres, trámites, Saltillo, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan talleres a mujeres de centro penitenciario de Saltillo