Policiaca

Necesaria la necropsia del bebé para confirmar negligencia

Los padres decidieron suspender por el momento la ratificación de la denuncia

Necesaria la necropsia del bebé para confirmar negligencia

Necesaria la necropsia del bebé para confirmar negligencia

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó informar sobre la denuncia en contra de una pediatra acusada de negligencia.

Sin embargo, dio a conocer que la denuncia no fue ratificada cuando les explicaron a los padres que habría que exhumar el cadáver del bebé para practicarle la necropsia.

El Delegado de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó la presentación de la querella de carácter penal ante el ministerio público. También explicó que el querellante dijo que esperaría antes de decidir si continúa o no con la demanda.

Chairez Zamora sostuvo que por tratarse la víctima de un menor, la información sobre la carpeta de investigación se considera doblemente secreta. E indicó que para dar continuidad en la investigación, la Fiscalía necesita practicar la autopsia al cuerpo del bebé, para establecer si existió o no negligencia médica.

El pequeño, que nació el primero de octubre, pereció el día ocho, y actualmente está enterrado en un panteón de Monclova.

La noticia de la necesidad de la FGE de exhumarlo para examinar el cuerpo y practicarle exámenes físicos y químicos no la esperaban los papás, que pensaban que con el certificado de defunción que les dieron en el Seguro Social sería suficiente para la demanda.

Rodrigo Chairez Zamora explicó que el documento del IMSS establece cómo se encontraba al morir, pero la Fiscalía necesita saber cómo llegó el bebé a alcanzar ese cuadro clínico que le costó la vida.

Algunos males congénitos causan la muerte de los bebés, sin importar si fueron atendidos o no inmediatamente.

Los papás del pequeño, todavía doloridos por su muerte y posterior entierro, se sienten victimizados ante la petición de su permiso para la exhumación y autopsia del bebé, y por ello decidieron suspender por el momento la ratificación de la denuncia, mientras deciden si permitirán o no la necropsia.

Escrito en: bebé sano muerte bebe Centro Médico Semma bebé, Fiscalía, negligencia, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesaria la necropsia del bebé para confirmar negligencia