12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Esperan autoridades decisión del IMSS sobre terreno para construir nueva UMF

Una vez que se decida sobre uno de los tres terrenos, se iniciará la construcción

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 15 de octubre 2019, actualizada 3:38 pm

“En algunas semanas podríamos tener una decisión final sobre la posible instalación de una Unidad de Medicina Familiar en alguno de los tres sitios”, señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, con relación a la visita de directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para revisar las tres propuestas de terreno para dicho proyecto.

El alcalde de Piedras Negras agradeció al IMSS las atenciones a las necesidades del municipio y sin desestimar que, en un futuro, tanto Piedras Negras como la Región Norte, conforme a su crecimiento van a necesitar un Hospital General. Y es que el Hospital General de Zona número 11 de Piedras Negras ya tiene 54 años.

“No perdamos de vista que una vez, en junio, oficialmente entre en operaciones el Hospital General de Acuña, nos va a quitar la carga de casi casi un 40 a un 50 por ciento: entonces con eso el Hospital General seguirá teniendo cierta viabilidad si se le da su equipamiento y algunas otras mejoras”, manifestó Bres Garza.

Estableció que una vez que las autoridades del IMSS decidan sobre uno de los tres terrenos que les propuso el municipio, para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familia, el propio Javier Guerrero García, Secretario General del IMSS le prometió que una vez tomada la decisión vendría a Piedras Negras e inclusive podría acudir el propio Zoé Robledo Aburto, Director General del IMSS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA