México

Pide Unidem reforzar vigilancia por pago de aguinaldos

NOTIMEX

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzar la vigilancia en las cercanías de empresas de ocho municipios de la entidad, para proteger a los trabajadores que recibirán su aguinaldo.

El vocero de la Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, explicó que realizaron un mapeo en conjunto con la Policía Estatal para definir las vialidades y sitios por donde el personal transita a pie o está en espera del transporte público.

Indicó que lo que se busca es determinar los puntos de vigilancia con la presencia de patrullas y elementos policiales.

“Es cierto que muchas empresas pagan a sus colaboradores de manera electrónica con la finalidad de que no traigan efectivo, sin embargo, ello ha desencadenado un problema mayor, ya que muchos trabajadores sufren secuestros exprés”, sostuvo.

Cuevas Dobarganes mencionó que las empresas afiliadas a la Unidem recomendaron a sus trabajadores que no traigan consigo las tarjetas de débito donde se concentran sus pagos y sólo las porten cuando sean utilizadas.

Detalló que los munnicipios es los que se solicitó el reforzamiento de la vigilancia son Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán, Tezoyuca y Acolman.

Escrito en: aguinaldos aguinaldo vigilancia, trabajadores, empresas, Unidem

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas