Famosos

Los Tigres del Norte dispuestos a ayudar a comunidad latina en EUA

Declaran durante entrevista

Los Tigres del Norte dispuestos a ayudar a comunidad latina en EUA

Los Tigres del Norte dispuestos a ayudar a comunidad latina en EUA

AGENCIAS

Para Los Tigres del Norte la popularidad y la fama solo es un vehículo que les permite alzar la voz para seguir ayudando y sumándose a causas en favor de la comunidad latina en Estados Unidos, en estos tiempos que las políticas migratorias se han endurecido.

La agrupación señaló que siempre estará a favor de causas en las que puedan ayudar y alzar la voz en favor de la defensa de los hispanos en Estados Unidos, “nosotros estamos dispuestos a ayudar y cooperar con las organizaciones que sean necesarias”.

“En estos tiempos, donde Estados Unidos tiene un Presidente que no quiere a los mexicanos debemos de estar más unidos. La gente que no tiene documentos la está pasando mal”, dijo Jorge Hernández, vocalista y líder de la agrupación.

“Nosotros deseamos promover un mejor trato a los latinos, Los Tigres del Norte siempre ha sido una banda comprometida, nosotros estamos a favor de sensibilizar”.

La música ha sido un vehículo importante que ha permitido entablar un diálogo sobre las cosas que nos pasan como latinos, explicó Jorge, de ahí la necesidad de hacer un trabajo documental como Los Tigres del Norte at Folsom Prison, en el que pudieron dar voz a esos hombres y mujeres que han perdido su libertad.

“No pretendíamos con este trabajo lucrar, simplemente queríamos exponer estas historias de vida, para que de estos errores aprendan los jóvenes y no caigan en la tentación”.

Son historias fuertes y aunque la gran mayoría de la comunidad en el reclusorio de Folsom es de origen latino, Hernández reiteró que es un trabajo para reflexionar, que esta aderezado con su música, “esas celdas sombrías y la soledad, moverá a muchos”.

“Fue toda una experiencia tocar en esta prisión y sabemos que el que exista una población latina en esos lugares, políticamente nos hace ver mal, pero eso no quiere decir que no estaremos luchando y buscando educación mejor, porque eso será la base del cambio y progreso”, apuntó el cantante de La puerta negra.

Pero este trabajo musical, para Los Tigres del Norte también fue un sueño cumplido al convertirlos en la primera banda latina en tocar en esa prisión, luego de la histórica presentación de Johnny Cash hace cinco décadas. “Tuvieron muchas solicitudes pero las autoridades nos concedieron el permiso a nosotros”.

Esta experiencia, comentaron los llamados "Jefes de Jefes", podría replicarse, pero ahora en México, “no sabemos cuándo, pero podría darse y eso nos gustaría”.

Por último indicaron no estar seguros de hacer una bioserie, pues sienten que aún no es el tiempo, pues todavía hay mucho por hacer para Los Tigres del Norte.

Escrito en: Los Tigres del Norte comunidad latina eua entrevista Tigres, Norte, trabajo, latina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Tigres del Norte dispuestos a ayudar a comunidad latina en EUA