Meta

Argelia golea a Colombia en duelo de preparación

Se va en cambio golpeada en su orgullo

Argelia golea a Colombia en duelo de preparación

Argelia golea a Colombia en duelo de preparación

AP

Reyad Mahrez aportó un doblete y Argelia le propinó ayer una sorpresiva zarandeada de 3-0 a Colombia, que tropezó en su preparación para las eliminatorias mundialistas y para la Copa América de la que será coanfitriona el año próximo.

El delantero del Manchester City logró sus tantos a los 19 y 64 minutos. Salió a los 85, aclamado por más de 40,000 aficionados argelinos que colmaron el estadio Pierre Mauroy de Lille, en el norte de Francia.

Baghdad Bounedjah, atacante del Al-Sadd Sports Club de Qatar, abrió la cuenta a los 14 minutos, al aprovechar que el central colombiano Oscar Murillo le dejó libre de marca.

La caída de Colombia es la peor en la era del portugués Carlos Queiroz quien llegó a la dirección técnica en febrero, como sustituto del argentino José Pekerman.

Argelia hilvanó su 16to partido sin derrota, tras mostrarse muy superior ante un desordenado contrincante que nuevamente careció de sus astros James Rodríguez y Radamel Falcao.

Tras el yerro de Murillo en el primer tanto, la segunda diana de los argelinos llegó gracias a otro descuido. En un saque de esquina, los argelinos cobraron corto, se intercambiaron el balón a voluntad junto a un rincón de la cancha, y cedieron a Mahrez, quien definió ante rivales que fueron simples espectadores.

En el complemento Mahrez anotó por segunda ocasión, luego de adentrarse con balón dominado entre cuatro adversarios y definir ante el arquero David Ospina.

"Argelia ha jugado mejor, principalmente la defensa... Tiraron al arco cuatro veces e hicieron tres goles mientras nosotros pateamos en cuatro ocasiones y no pudimos marcar... Los dos primeros goles cambiaron mucho el partido, de dominio, de control", subrayó Queiroz.

La selección magrebí, que recién en julio se consagró monarca de la Copa Africana de Naciones, logró un triunfo y un empate en la Fecha FIFA, tras el 1-1 firmado el jueves ante congo.

Colombia se va en cambio golpeada en su orgullo, con un empate y la goleada.

Escrito en: Argelia COLOMBIA argelinos, cuatro, preparación, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Argelia golea a Colombia en duelo de preparación