México

'El Bronco' no comparece en proceso del TEPJF

'El Bronco' no comparece en proceso del TEPJF

'El Bronco' no comparece en proceso del TEPJF

AGENCIAS

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón evitó comparecer a la audiencia de pruebas y alegatos, que programó la Comisión Anticorrupción del Congreso local, dentro del proceso ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sancionarlo a él y al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, por el uso de recursos públicos para recabar firmas en respaldo a la candidatura presidencial independiente de "El Bronco" en 2018.

Rodríguez Calderón se defendió por medio de su abogada Ana Laura Cano, quien declaró que era nula la audiencia, debido a que los diputados de la Comisión Anticorrupción interrumpieron los trabajos para ir a votar en el pleno, que sesionaba a la misma hora. Además señaló que se violaron los derechos del gobernador a un debido proceso.

En contraste, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió puntual a la audiencia, prevista para las diez de la mañana de ayer. Reclamó a los legisladores, porque apenas estaban analizando a las pruebas que presentó y votaron para desechar algunas de ellas, como la comparecencia del senador Samuel García (MC), para que acreditara sus señalamientos sobre el desvío de recursos públicos por parte del Secretario y el gobernador.

González Flores dijo ante los legisladores que tanto él como el mandatario son inocentes y saldrán avante de este ilegal proceso, impuesto por el TEPJF.

Es ilegítimo, alegan. El Secretario expuso a los diputados que no les reconocía ninguna legitimidad para sancionarlo, porque el Congreso no es superior jerárquico, como señaló el Tribunal Electoral al instruirlos para iniciar el procedimiento de sanción.

Escrito en: El Bronco Jaime Rodríguez TEPJF Secretario, gobernador, señaló, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El Bronco' no comparece en proceso del TEPJF