15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Piedras Negras se ubica como la octava ciudad más segura del país

Además de ubicarse también como la ciudad fronteriza mejor evaluada

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 2:27 pm

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que se realizó en septiembre pasado, la percepción ciudadana ubica a Piedras Negras como la octava ciudad más segura del país y la mejor evaluada entre todas las ciudades fronterizas. Además de ubicarla en primer lugar a nivel nacional con un Gobierno efectivo.

El porcentaje de la población de 18 años y más consideró al Gobierno de su ciudad como "muy o algo efectivo" para resolver los problemas, más importante fue 26.8 por ciento a nivel nacional. Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (56.9 %), Saltillo (51.8 %) y Mérida (48.1%), refieren los resultados de la ENSU.

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, manifestó que le da mucho gusto que la ciudad sale muy bien calificado en cuanto la percepción ciudadana sobre el tema de seguridad, haciendo énfasis que en relación a las ciudades fronterizas, Piedras Negras es la mejor evaluada y a nivel nacional ocupa la octava posición.

"En percepción del ciudadano conforme a su Gobierno municipal, sí le ayuda o tiene una percepción de que le resuelva sus problemas salimos evaluados como la mejor ciudad del país", refirió el alcalde de Piedras Negras en cuanto a los datos arrojados por la ENSU del mes de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA