17 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Salud

¿Por qué los perros montan a otros machos?

Puede ser una escena incómoda para sus dueños

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO COAHUILA
jueves 17 de octubre 2019, actualizada 10:23 am

Cuando los perros se montan en otros machos puede ser una escena incómoda para sus dueños, sin embargo, es una conducta usual con distintas connotaciones.

Para que esto no vuelva a sorprenderte, te presentamos las razones por las que tu perro se monta en otro machos según un artículo de Soy Un Perro y Experto Animal:

Dominio sobre otros perros
/media/top5/IST2405900630jpg.jpg

Esta es una forma de marcar su territorio y demostrar que él es el dominante. Es usual que se presenta cuando llega un nuevo perro a casa. También puede intentar quitarle la comida o juguetes con el mismo fin.

Perros de Pastoreo
/media/top5/ISS0098610447jpg.jpg

Razas como el pastor Alemán, Ovejero, Australiano y Border Collie tiende a montar a otros guiarlos cuando algo se está saliendo de control, o para calmarlos si se encuentran en una situación que les genera estrés y ansiedad.

Aprendizaje en cachorros
/media/top5/ING1901304155jpg.jpg

Entre los tres y cuatro meses de edad, los cachorros recurren a esta conducta para socializar con otros, ya que están en una etapa previa a la adultez. Es un despertar sexual equivalente a ver a las camadas de tigres y leones forcejeando.

Sexualidad
/media/top5/ISS422704074jpg.jpg

Al igual que los humanos, los chimpancés y delfines, los perros también disfrutan tener relaciones sexuales sin fines reproductivos; es un instinto básico de supervivencia canina.

Si esto sucede cuando están jugando es una conducto normal en ambos, sin embargo, debes estar atento a que no desencadene problemas con otros perros o para determinar (con ayuda de un profesional) si esto no está relacionado con un estrés extremo, problemas en su sexualidad, etc.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA