Saltillo

Piden incrementar penas por robo de auto en Coahuila

La pena mínima pasaría de 3 a 6 años y la mayor de 6 a 12 años

Piden incrementar penas por robo de auto en Coahuila

Piden incrementar penas por robo de auto en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

En el Congreso de Coahuila se presentó una iniciativa firmada por los 25 diputados que lo integran para incrementar las penas por robo de auto ocupado, y que este sea tomado como retención ilegal de los ocupantes del vehículo.

La propuesta pide que se adicione una fracción X al artículo 285 del Código Penal del Estado, a fin de tipificar expresamente como calificativa especial el delito de robo de vehículo automotor y la retención de su conductor y sus ocupantes, impidiéndoles momentáneamente denunciar tal ilícito y solicitar el auxilio correspondiente.

La iniciativa indica que con esta reforma se aumentarán las penas previstas en el artículo 279, por robo de cuantía mayor. La pena mínima pasaría de 3 a 6 años y la mayor de 6 a 12 años.

En la iniciativa se indica de la existencia de un vacío legal que se ha convertido en terreno fértil para que los delincuentes abusen en perjuicio de los ciudadanos.

“Buscamos impulsar una reforma al marco legal en materia penal con la finalidad de que estas conductas encuadren en la ley… la retención es distinta a la conducta ilícita de privación de la libertad, para la cual existe una Ley General en la Materia”.

Esta iniciativa será analizada en comisiones a fin de que se elabore un dictamen y sea votado en el pleno del Congreso Local.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en la historia del Congreso de Coahuila que la totalidad de sus diputados, emanados de diferentes partidos, se unen para presentar una iniciativa.

Escrito en: robo de auto ocupado robo de auto robo, iniciativa, Coahuila, retención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden incrementar penas por robo de auto en Coahuila