Saltillo

Buscan desbloquear información financiera en Congreso Local

García Villa indicó que es necesario reformar el articulo 21

Buscan desbloquear información financiera en Congreso Local

Buscan desbloquear información financiera en Congreso Local

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado panista, Juan Antonio García Villa, pidió reformar la ley Orgánica del Congreso Local para que los legisladores puedan acceder a toda la información financiera que llega al Palacio Legislativo procedente de otras instituciones.

García Villa indicó que es necesario reformar el articulo 21, a fin de que todos los legisladores puedan acceder a todos los documentos del Congreso del Estado, a las cuentas públicas de los sujetos obligados y a toda la información financiera que se presente ante la Legislatura, sus comisiones y comités, sin restricción alguna, con excepción de aquella información en la que se deba guardar la debida reserva de acuerdo a los casos en que así lo disponga la Ley de Acceso a la Información.

Así como hacer uso de la palabra ante el Pleno o la Diputación Permanente, hasta por cinco minutos, para rectificar hechos o responder alusiones personales, cuando así lo soliciten al presidente de la mesa directiva, cualquiera que sea el punto del orden del día que se desahogue.

El diputado argumentó que los diputados han sido testigos de cómo en intervenciones que se desahogan en la Agenda Política algunos oradores, arteramente, atacan, calumnian e injurian a otros diputados, a quienes a su vez se les niega el elemental derecho a ser oídos al no concederles, absurdamente, en tanto ofendidos, el uso de la palabra para rectificar hechos o contestar alusiones personales.

“Esa cavernaria práctica no puede continuar. Debe terminar si aspiramos a que esta asamblea se conduzca de manera civilizada y con pleno respeto a la dignidad y a los derechos humanos de todos sus integrantes”.

Escrito en: información financiera CONGRESO LOCAL Juan Antonio García Villa información, Congreso, todos, financiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan desbloquear información financiera en Congreso Local