México

Santa Lucía 'no se detiene', advierte López Obrador

Confía en que en 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto

Santa Lucía 'no se detiene', advierte López Obrador

Santa Lucía 'no se detiene', advierte López Obrador

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario informó que hoy dará el banderazo a las obras para el aeropuerto Santa Lucía.

López Obrador reiteró que su construcción "no se detiene".

Pese a las críticas y los 140 amparos para detener el aeropuerto, el presidente volvió a señalar que hoy inician los trabajos para la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles" en la base área militar, con lo cual se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.

"Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, había muchos intereses, era el símbolo de la corrupción, una especie de Fobaproa.

"Nos costó críticas y cuestionamientos, pero el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales, de modo que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto", aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El presidente expresó que con esta obra, que construirá la Secretaría de la Defensa Nacional, su gobierno va a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

"Fue muy buena decisión la que se tomó apoyada con los ciudadanos, de no hacerlo habríamos estado emproblemados porque el Lago de Texcoco era el peor lugar, es la zona donde hay más hundimientos".

Recordó que esa era una obra faraónica, movida por intereses particulares, por la corrupción y para apoderase de los actuales terrenos del aeropuerto para hacer desarrollo inmobiliario tipo Santa Fe.

Escrito en: lopez obrador amlo aeropuerto, Santa, presidente, mandatario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santa Lucía 'no se detiene', advierte López Obrador