01 de junio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Estalla violencia en sindicatos mineros en Monclova

Los enfrentamientos violentos dejaron un saldo de varios lesionados

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
jueves 17 de octubre 2019, actualizada 10:35 am

Grupos antagónicos a la Sección 288 del Sindicato Democrático y simpatizantes del Minero protagonizaron una escalada de violencia en Monclova, al tomar estos últimos el recinto sindical y horas después huir cuando sus contrarios retornaron en mayor número para recuperar las instalaciones.

Los enfrentamientos violentos dejaron un saldo de varios lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico y quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del IMSS de Monclova.

Alrededor de un centenar de disidentes "napistas", encabezados por Manuel Prince Durón y Francisco Morales, llegaron cerca de las 11:00 de la mañana al edificio sindical de la Sección 288 y lo desalojaron, golpeando a un funcionario "democrático" durante el proceso.

Los sindicalistas derribaron el portón, pusieron barricadas en otra entrada del estacionamiento e ingresaron al edificio causando destrozos; sacaron fotos, libros y documentos del Sindicato Democrático y los quemaron en el estacionamiento.

Minutos antes de las dos de la tarde más de 300 sindicalistas simpatizantes del democrático, también con palos y piedras, arribaron al recinto de la Sección 288 y pusieron en fuga a los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, a quien acusaron de financiar los hechos violentos, pues muchos de los protestantes no pertenecen al gremio.

Vecinos y automovilistas que se encontraban cerca de las oficinas atacadas también fueron víctimas de los actos vandálicos y reprocharon el comportamiento de los agremiados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA