Saltillo

Acuerdan conjuntar esfuerzos UAdeC y Consejo Zacatecano

Se trabajará en conjunto para el apoyo al talento y creatividad de alumnos

Acuerdan conjuntar esfuerzos UAdeC y Consejo Zacatecano

Acuerdan conjuntar esfuerzos UAdeC y Consejo Zacatecano

EL SIGLO COAHUILA

Con la finalidad de unir esfuerzos y formar parte de la Red de Laboratorios de Innovación, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), firmó un convenio con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

Con este entendimiento, la coordinación de Innovación y Desarrollo de la UAdeC y el Laboratorio de Software Libre de Zacatecas con los Ecosistemas de Innovación abierta de la Comunidad OpenSource, se trabajará en conjunto para el apoyo al talento y creatividad de alumnos para respaldo de sus proyectos de innovación tecnológica.

El documento lo signaron el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el Coordinador del Laboratorio de Software Libre, Manuel Haro Márquez.

Estuvieron Alberto Faz Mendoza, director de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencias y Tecnología, COZCyT, por parte de la UAdeC, el coordinador de Innovación y Desarrollo Julián Anzaldúa, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Aguilar González, el coordinador de Educación a Distancia, Félix Ibarra.

Manuel Haro Márquez, coordinador del laboratorio de software, mencionó que se pretenden integrar a estudiantes en actividades académicas, como residencias profesionales, servicios sociales, y titulación, además de ofrecer un proyecto real que adquieran experiencia con clientes reales.

Por su parte, Alberto Faz Mendoza, director de Innovación y Desarrollo Regional del Consejo Zacatecano de Ciencias y Tecnología, COZCyT, afirmó que este convenio permite engranar la ciencia y tecnología, como una estrategia de apropiar la ciencia tecnología e innovación y buscar la vocación de jóvenes en proyectos con ecosistemas de innovación abierta OpenSource investigación, desarrollo e Inversión.

El Laboratorio es un modelo basado en innovación abierta, que integra la investigación y desarrollo, para la generación de iniciativas y proyectos de impacto y beneficio a los sectores productivos de Zacatecas; además de servicios y respaldo académico.

Escrito en: UA de C Universidad Autonoma de Coahuila Consejo Zacatecano Innovación, innovación, Consejo, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan conjuntar esfuerzos UAdeC y Consejo Zacatecano