Torreón

Amplían operativo hasta las 4 a. m.

Amplían operativo hasta las 4 a. m.

Amplían operativo hasta las 4 a. m.

YOLANDA RÍOS

Luego de que el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, informara que el Operativo Alcoholímetro amplió su horario una hora más, ahora de las 12 de la noche a las 4 de la mañana, el primer regidor, Ignacio García Castillo, propuso que empiecen desde las 8 o 9 de la noche.

García también recomendó que los filtros de revisión cambien de ubicación durante la misma noche. "Los ciudadanos ya saben dónde están y por WhatsApp todo mundo se entera. Lo reportan y ya nadie pasa por ahí", señaló.

El regidor destacó que esta iniciativa es propicia, puesto que ya se acercan varias festividades y la temporada navideña.

Su planteamiento parte de la necesidad de aumentar las medidas preventivas de accidentes, ya que "muchos empiezan la fiesta desde temprano".

Citó como punto de referencia las acciones que se hacen en la ciudad de Saltillo. Consideró que le parecen positivas, ya que comienzan temprano sus horarios de revisión y son itinerantes. "En un momento están en el Venustiano Carranza y al rato en Luis Echeverría. Sí sería muy bueno que existiera esa posibilidad que se cambien los alcoholímetros durante la noche y que inicien más temprano. Es positivo tomar ejemplos de otras ciudades, que sean buenos", expresó.

"Hay una situación que podemos tomar de otras partes del estado, como en Saltillo, donde empiezan desde las 8 o 9 de la noche y aquí a las 12. Además ya vienen las fiestas navideñas y tenemos que ser más rígidos en ese aspecto", explicó.

Sobre la diferencia en las mediciones del tema de la ingesta de alcohol en lo que respecta a los Tribunales de Justicia Municipal y Tránsito y Vialidad aclaró que no hay discrepancias.

Bernal Espinoza dijo que el miércoles se establece un filtro de seguridad, dos el jueves, y los viernes y sábados se instalan tres puntos de revisión.

Las declaraciones se dieron porque el regidor Esteban Soto le refirió al funcionario lo lamentable de que se hayan registrado tres accidentes, en distintas fechas, donde fallecieron seis personas.

Señaló que el alcoholímetro no es un tema recaudatorio y era importante atender los reclamos de los ciudadanos en el sentido de que hubiera más filtros de revisión.

En la reunión con los regidores de la Comisión de Movilidad, Pedro Luis Bernal informó que se tiene actualmente 10 aparatos para las pruebas de alcoholemia, con capacidad para mil pruebas.

"El fabricante recomienda que cada mil pruebas se le atienda. Pero ya cuando andamos por las 800 pruebas los mandamos a que se les dé mantenimiento", apuntó.

Escrito en: alcoholimetros pruebas, Luis, noche, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amplían operativo hasta las 4 a. m.