Saltillo

Confían más en Guardia Nacional que en Fuerza Coahuila

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública

Confían más en Guardia Nacional que en Fuerza Coahuila

Confían más en Guardia Nacional que en Fuerza Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) 2019, fue dado a conocer que los ciudadanos de la región La Laguna, así como de Saltillo, mostraron mayor confianza en la Guardia Nacional que en la Policía Estatal, en este caso Fuerza Coahuila.

Según los resultados, en el mes de septiembre del 2019, el 74 % de la población de 18 años y más de Saltillo, dijo tener confianza en la Policía Estatal, mientras que de La Laguna fue el 56 %.

No obstante, el porcentaje fue mayor en el caso de la Guardia Nacional, con el 92 % de la población saltillense y hasta un 64 % de la población en la región de La Laguna.

DESEMPEÑO DE AMBOS

Al igual que en el caso anterior, sobre el desempeño que ambas corporación tuvieron, fue la Guardia Nacional la que, según la percepción de ciudadanos de la región de La Laguna y Saltillo, dio mejores resultados.

En La Laguna, el 60.7 % de la población consideró efectivo el desempeño de la Policía Estatal, mientras que de Saltillo fue el 74.6 %.

Asimismo en el desempeño de la Guardia Nacional, el 61.7 % de la región de La Laguna consideró efectivo su desempeño, mientras que en Saltillo fue el 88.1 %.

Fue en el mes de septiembre que la corporación Fuerza Coahuila dio inicio a un cambio para denominarse Fuerza Civil, con lo cual no solo se buscará cambiar la imagen institucional, sino principalmente las funciones.

Escrito en: Guardia Nacional FUERZA COAHUILA Guardia, población, Fuerza, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confían más en Guardia Nacional que en Fuerza Coahuila