15 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Dinero

Oswaldo Sánchez comparte con Peñoles importancia de seguridad y trabajo en equipo

En el marco del simposium minero define su historia como una aptitud ante la vida

GABRIELA OROPEZA / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN, COAH.
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 10:40 am

Durante el segundo día en el que se desarrolla el IX Simposium de Seguridad enfocado a las actitudes y comportamientos, Oswaldo Sánchez, exfutbolista, participó como exponente ante el gremio minero para hablar de la importancia de la seguridad y el trabajo en equipo.

El excapitán de Club Santos Laguna, comparte su historia, la cual no define por técnica ni talento, sino por la actitud con la que ha afrontado las cosas.

"Yo desde niño soñaba y les decía a mis amigos de la colonia que quería ser futbolista profesional y jugar en un estadio, y ellos se reían de mí, entonces yo quiero compartir que los sueños se pueden hacer realidad", comentó en este evento realizado por Industrias Peñoles en la ciudad de Zacatecas.

Oswaldo da todo el crédito de su éxito al esfuerzo, mencionado que su trabajo como futbolista profesional continua hasta el momento contando su experiencia y desarrollo en un nuevo ámbito.

"Esfuerzos extraordinarios seguramente traerán resultados extraordinarios", es la frase que dice lo ha inspirado durante su vida.

RESISTENTE Y PERSISTENTE

El ahora comentarista deportivo, dijo que las burlas de los demás hacía los sueños no son excusas para rendirse, pues el ser humano enfrenta obstáculos en la vida y en el desarrollo.

"Te enfrentas con dificultades a nivel grupal, empresarial y a nivel directivo, y en la carrera de un futbolista, esto habla de que el que tiene más resistencia termina ganando", dice.

Oswaldo Sánchez, quien llevó una carrera de 21 años en el futbol mexicano, que lo convirtió en un personaje exitoso, mencionó que el "fantasma" que tienen muchos mexicanos sobre el "no se puede" es algo en lo que no está de acuerdo, pues pone de ejemplo la existencia de muchas personalidades que han sobresalido en lo literario, cultural, arquitectónico e infraestructuras,

"Tenemos un país maravilloso y tenemos que gritarle a la gente que el mexicano puede estar bien", expresó.

El anclaje, relacionado en la minería con la seguridad, Oswaldo ha adaptado su propio término como algo esencial aplicado en el día a día para no perderse, esto mediante la tenacidad y sobre todo los sueños.

Con su exposición, Oswaldo también compartió de la mano de Industrias Peñoles la preocupación por la por la familia.

"Mis padres hicieron lo mínimo necesario para darnos educación, no nos sobraba nada pero tampoco nos faltaba. Vivíamos de abstracción baja pero éramos felices; y ellos con el trabajo y con ejemplo de sacar una familia de cinco hermanos era mi mayor inspiración", mencionó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA