13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
México

Operativo contra hijo de 'El Chapo' era para ser detenido con fines de extradición: AMLO

El presidente detalló brevemente sobre el operativo en Culiacán

EL SIGLO COAHUILA-AGENCIAS
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 11:31 am

El hijo de "El Chapo", Ovidio Guzmán López, fue detenido para ser extraditado, aunque posteriormente sería liberado.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) detalló que el operativo llevado a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, tenía en sus manos la orden de detener a uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, con fines de extradición.

"Sí, es Ovidio Guzmán López... orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal", declaró el presidente.

Preguntado por uno de los reporteros sobre si dicha orden fue solicitada por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario mexicano guardó silencio y pidió seguir con las preguntas.

La liberación en Culiacán

Este jueves, en cuestión de horas Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido y liberado en Culiacán por el Ejército y la Guardia Nacional, lo que desató horas de violencia y pánico en la capital de Sinaloa.

Por la noche, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó a Reuters que "tomaron la decisión de retirarse de la casa [donde tenían detenido al presunto narco] sin Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona y preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA