México

Renuncia Joel Ayala, dirigente del FSTSE, al PRI

Buscará formar una organización política

Renuncia Joel Ayala, dirigente del FSTSE, al PRI

Renuncia Joel Ayala, dirigente del FSTSE, al PRI

NOTIMEX

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y encabezaría una nueva organización política nacional.

Mediante una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, explicó que esta separación es “en razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE”.

El dirigente sindical aclaró que “no existe resentimiento alguno, sino que mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República”.

Posteriormente, en un comunicado, la FSTSE dio a conocer que en la Reunión Nacional de Dirigentes estuvieron presentes los secretarios generales y/o presidentes de las 82 organizaciones agremiadas, así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país.

Anunció que en ese encuentro, los sindicados acordaron, por unanimidad y aclamación, constituir “una organización política nacional independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano”, a fin de seguir impulsando el fortalecimiento de las instituciones de la República.

Indicó que se propuso que Ayala Almeida encabece dicha organización, la cual buscará cubrir con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en tanto que el dirigente sindical se comprometió a respetar la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido.

Escrito en: FSTSE Joel Ayala Nacional, dirigente, presidente, organización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renuncia Joel Ayala, dirigente del FSTSE, al PRI