Meta

Autoridades de China pidieron despedir a Morey: Adam Silver

En apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong

Autoridades de China pidieron despedir a Morey: Adam Silver

Autoridades de China pidieron despedir a Morey: Adam Silver

AP

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que las autoridades chinas querían que se despidiera al gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, por su tuit en apoyo a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, y la liga rechazó enérgicamente la petición.

Silver dijo que la liga ya comenzó a resentir las "importantes" pérdidas financieras consecuencia de la reacción de China al tuit de Morey, que ya fue borrado.

"Obviamente, dejamos en claro que el gobierno chino, las partes con las que tratamos, gobierno y sector empresarial, nos pidieron que fuera despedido", dijo Silver durante una aparición en la Cumbre Time 100 Health en Nueva York. "Dijimos 'Eso no va a ocurrir de ninguna manera. No hay forma que siquiera lo disciplinemos'".

Silver también dijo que no está seguro lo que sucederá con la relación de la NBA con China, que ha ido creciendo constantemente durante las últimas tres décadas.

"Sentí que habíamos logrado un enorme progreso en términos de crear intercambios culturales con el pueblo chino", declaró Silver. "Una vez más, lamento que se haya perdido tanto. Y ni siquiera estoy seguro que es lo que sigue".

La liga y LeBron James, una de sus principales estrellas, han sido fuertemente criticadas por algunos legisladores por la percepción de que han cedido ante el régimen chino. La liga no ha reprendido públicamente a Morey, y Silver ha dejado en claro que la NBA apoyará su libertad de expresión.

"Queríamos dejar absolutamente en claro que los valores de la NBA, estos valores estadounidenses - somos una empresa estadounidense - nos acompañan a donde vayamos, y uno de estos valores es la libre expresión", dijo Silver. "Queríamos asegurarnos que todos entiendan que estamos a favor de la libre expresión".

Los Rockets gozaban de enorme popularidad en China, en especial por Yao Ming - el astro chino que pasó toda su carrera en la NBA con Houston. Yao ahora es el presidente de la Asociación China de Básquetbol, que rompió sus lazos con los Rockets debido al tuit.

Escrito en: CHINA Morey Adam Silver liga, Morey,, Silver, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de China pidieron despedir a Morey: Adam Silver