Meta

Confían en que Roger Federer y Alexander Zverev vuelvan a México

Con la totalidad de los 41 mil boletos vendidos

Confían en que Roger Federer y Alexander Zverev vuelvan a México

Confían en que Roger Federer y Alexander Zverev vuelvan a México

NOTIMEX

Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, confía que la experiencia de jugar en México sea agradable para el suizo Roger Federer, en espera de un evento exitoso que pueda repetirse en los próximos años.

Será el 23 de noviembre cuando el considerado mejor tenista de la historia visite México para enfrentar al alemán Alexander Zverev en el The Greatest Match en la Plaza México, evento que motiva a los organizadores, aseguró Zurutuza en entrevista.

"Nos gustaría traerlo más seguido, claro que sí, la experiencia de jugar en la México creo que sí le va a gustar, ojalá, vamos poco a poco, el 26 o 27 de noviembre podemos platicar cómo nos fue y que él y el público estén contentos", dijo Zurutuza.

Con la totalidad de los 41 mil boletos vendidos en unas seis horas y en espera de que la reventa permita ver una Plaza México llena, el director general de Mextenis no quiere planear nada rumbo al próximo año, pero sabe que lo que ocurra ese día será determinante.

"Hacemos todo el esfuerzo para que el público se vaya contento de la México y que nosotros tengamos un gran pretexto para repetir, en términos taurinos, la faena el año siguiente con otro formato, otras cosas, habrá que esperar el sábado 23 en la noche para que las cosas salgan como debe ser".

Y aunque sabe lo complicado que fue concretar la visita de Federer para este evento y lo difícil que sería traerlo nuevamente, dejó en claro que la idea en Mextenis es darle continuidad al evento, aunque reiteró que mucho dependerá de lo que ocurra en el primero.

"Es un proyecto que sin duda nos llama la atención, sí nos gustaría, lo hemos platicado, pero reitero, vamos a ser muy responsables de cómo nos vaya a ir y dependiendo vemos qué hacemos", comentó.

"Llenar 40 mil personas con partido de tenis sí está canijo, sólo este hombre y quizás 'Rafa' (Rafael Nadal) y 'Nole' (Novak Djokovic) lo pueden hacer, tenemos que ver cómo lo planeamos y cuando entreguemos resultados, qué nos depara para el futuro".

Aseveró que hay una gran responsabilidad y motivación al saber que más de 40 mil espectadores se darán cita para ver al ganador de 20 Grand Slams, por lo cual deben ser cuidadosos con todos los detalles.

"Motiva a todo el equipo, es una motivación bárbara, tienes más responsabilidad, y si tienes el estadio lleno, con más razón debes tener cuidado de que las cosas salgan bien, en tiempo y forma, que estén contentos y salgan satisfechos los aficionados".

Además del duelo entre Federer y Zverev, la afición podrá ver a la considerada mejor pareja de la historia, la de los estadounidenses Bob y Mike Bryan, para enfrentar a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela.

Escrito en: Roger Federer Alexander Zverev México, Federer, salgan, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confían en que Roger Federer y Alexander Zverev vuelvan a México