14 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Mundo

Irán presenta el primer avión de combate fabricado en el país

Está equipado con dos motores turbo-jet con capacidad de empuje de 7,000 libras

EFE
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 11:06 am

Irán dio a conocer el primer avión de entrenamiento y combate de diseño fabricado por las Fuerzas Armadas iraníes, que ha sido denominado "Yasin".

Yasin "es un símbolo claro (...) del fracaso y la ineficacia de las sanciones y envía un mensaje muy claro al sistema de la arrogancia", dijo el ministro de Defensa iraní, Amir Hatamí, durante su presentación, en alusión a las sanciones impuestas por EUA al régimen de Teherán y al Gobierno de Donald Trump.

Con una longitud de 12 metros, 4 metros de altitud y 5.5 toneladas de peso sin carga en condiciones de despegue operacional, "Yasin" puede volar hasta 12 kilómetros, según la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.

Está equipado con dos motores turbo-jet con capacidad de empuje de 7,000 libras que es el motor de caza a reacción líder en el mundo.

Sus alas han sido diseñadas de tal modo que le dan la capacidad de volar a una velocidad mínima de 200 kilómetros por hora, lo que lo coloca en el rango de los mejores aviones de entrenamiento del mundo a nivel de despegue y aterrizaje, según Tasnim.

"Irán es uno de los pocos países que, a pesar de las sanciones multilaterales, con la creación de las infraestructuras necesarias" mediante la capacidad y el potencial interno "ha logrado diseñar y fabricar tal avión avanzado de combate", agregó Hatamí.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA