Saltillo

La próxima semana pagaremos a proveedores: Sefin

La próxima semana pagaremos a proveedores: Sefin

La próxima semana pagaremos a proveedores: Sefin

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Finanzas informó que esta semana se emitirá el fallo para contratar un crédito por dos mil 500 millones de pesos que será destinado al pago de proveedores y prestadores de servicios.

Asimismo, se informó que la reserva de la lista de proveedores a los que se pagará, terminará en cuanto se liquide la deuda.

"Vamos a publicar la lista porque así lo marca la Ley", aseguró Ismael Ramos, titular de Finanzas.

La pasada administración, además de heredar una deuda de 33 mil millones de pesos, también dejó adeudos por más de tres mil 500 millones.

Ante esta situación, el seis de octubre, Ismael Ramos y el subsecretario de Deuda, Armando Rubio, acudieron al Congreso de Coahuila para presentar su plan de pago a proveedores y con ello solicitar autorización para pedir un crédito por dos mil 500 millones de pesos.

Al día siguiente, los diputados locales dieron luz verde al Estado para solicitar el crédito y saldar parte de la deuda, una vez aprobado el crédito, Sefin decidió lanzar una licitación para que fueran las casas financieras quienes hicieran propuestas.

La licitación venció el 28 de noviembre y la Secretaría de Finanzas se encuentra en la etapa de elegir al banco que otorgue mejores condiciones crediticias.

Ismael Ramos expresó que será del ocho al 12 de diciembre cuando se dé a conocer el fallo y empiece el pago a prestadores de servicios.

"Daremos a conocer el fallo y realizaremos los contratos, vamos a buscar que sea esta semana cuando quede el trámite", dijo Ismael Ramos.

"Va a ver una inyección de dinero en la economía coahuilense, que beneficiará a la entidad", agregó.

Con este nuevo crédito se pagará a mil 500 proveedores, la deuda más grande es de 120 millones de pesos con una empresa de Saltillo, no se informó la obra que realizó.

Escrito en: proveedores MEGADEUDA CONGRESO ESTATAL millones, crédito, proveedores, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La próxima semana pagaremos a proveedores: Sefin