14 de noviembre de 2019 notifications search
menu
México

Acusa PRD 'pacto' con crimen organizado por liberación de hijo de 'El Chapo'

Luego de los eventos en Culiacán, Sinaloa

EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 9:36 am

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, acusó al gobierno federal de haber 'pactado' con el crimen organizado la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de su detención y posterior liberación este jueves en Culiacán, Sinaloa.

"¿El gobierno pactó con el Cártel de Sinaloa la liberación del hijo del Chapo Guzmán? ¿El gobierno no tiene la capacidad suficiente para enfrentar este tipo de hechos? ¿La estrategia del gobierno es acordar con criminales para llevar la 'fiesta en paz'?", escribió en Twitter.

Ávila Romero refrendó al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de su partido para combatir al crimen organizado, pero alertó que no permitirán que negocien la libertad de los criminales por ser incapaces de mantener segura a la ciudadanía.

"Creo que es un pésimo antecedente, necesitamos que el Jefe del Estado mexicano salga a explicar a los ciudadanos qué fue lo que sucedió y a coordinar los esfuerzos para detener y castigar a los criminales que hoy hicieron de las suyas en Culiacán.

"El Jefe de las Fuerzas Armadas cuenta con el apoyo del PRD para atacar a estas fuerzas criminales que están maniatando la vida institucional, por eso votamos en favor de la Guardia Nacional, para darle al Ejecutivo las herramientas para combatir el crimen, pero lo que no podemos aceptar es que se quiera pactar con estas organizaciones", dijo en su red social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA