Meta

Se pone en marcha la Copa Libertad

Del Colegio Inglés de Torreón

Se pone en marcha la Copa Libertad

Se pone en marcha la Copa Libertad

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con una vistosa ceremonia de inauguración, anoche se puso en marcha la XVIII Copa Libertad del Colegio Inglés de Torreón.

Debido a la gran cantidad de partidos programados, desde el pasado miércoles comenzó la actividad en tanto en futbol como en basquetbol en ambas ramas, con las instituciones educativas de la Comarca Lagunera.

Y es que como ya es habitual en estas fechas, el Colegio Inglés continúa con la promoción de la actividad física entre niños y jóvenes, con la firme intención de ofrecer un espacio para la convivencia entre la comunidad estudiantil y las familias de las instituciones participantes;

El objetivo principal del evento, es fortalecer el vínculo de amistad entre las instituciones participantes, así como establecer las pautas para la participación de los alumnos en la práctica del deporte como disciplina y recurso para organizar su tiempo libre; además de promover hábitos alimentación y actividad física que incidan positivamente sobre la salud y calidad de vida.

Cabe recordar que en la primera edición efectuada en octubre de 2001, tuvo una participación de 24 equipos y 384 deportistas en los diferentes deportes y categorías.

A partir de la segunda edición, el evento ha contado con un participación promedio de 900 deportistas, 80 equipos y una audiencia de 9,500 personas durante los cuatro días de competencia, manifestándose en cada edición, un verdadero ambiente de fiesta y convivencia familiar.

La Copa Libertad es considerada como de los mejores eventos deportivos organizados en la ciudad a nivel infantil y juvenil, así como de los principales que se llevan a cabo en el país. Este año se tendrá una participación aproximada a los mil deportistas en las diferentes categorías y ramas.

Los participantes además de los anfitriones, son el Colegio Inglés y el Instituto Brillamont de Monterrey, así como el Colegio Guadiana La Salle de Durango.

Por los locales están el Colegio Alemán, Colegio Americano de Torreón (CAT), Cervantes, Excélsior, Jesús María Echavarría, Miguel Ángel, San Agustín, Instituto Cumbres, Domus, Carlos Pereyra, Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y el Thomas Jefferson School.

Escrito en: Copa Libertad Colegio, participación, Inglés, instituciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pone en marcha la Copa Libertad