Salud

¿Por qué es más recomendable la pechera para perros que el collar?

¿Por qué es más recomendable la pechera para perros que el collar?

¿Por qué es más recomendable la pechera para perros que el collar?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Decidir si tu perro llevará collar o pechera será determinante para su educación, por lo que debes tener en cuenta las características de su raza.

Según el sitio Mis Animales, la razón por la que el collar se llegó a popularizar se debe a los diversos modelos que se pueden conseguir. Sin embargo, no es una opción que los veterinarios recomienden, ya que esta parte del cuerpo de los perros es muy delicada. Tiene músculos y estructuras que si se dañan puede llevar a graves repercuciones irreversibles.

/media/top5/berkaygumustekinngqyo2AYYnEunsplashjpg.jpg

Algunos de los problemas que se podrían presentar son:

Dolor, contusiones, contracturas

El cuello alberga una posición importante en relación a la médula espinal, que si se daña podría comprometer sus funciones neurológicas o una tensión anormal en las vértebras que recubren la médula.

-Riego sanguíneo/ mala circulación

La presión que ejerce al tirar puede llevar a una mala circulación sanguínea. Esto puede provocar un aumento de presión intraocular y dañar el nervio óptico que afecte su visión.

-Dificultades respiratorias

Una presión muy fuerte o excesiva puede llevar a tu perro a tener un atragantamiento o problemas respiratorios, ya que la tráquea, esófago y laringe se encuentran en esta área.

-Afectación de la tiroides

Las hormonas tiroideas controlar diversas de las funciones del cuerpo como la frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, crecimiento celular, temperatura corporal, etc.

/media/top5/silvanacarlosG4nPFhT8iQunsplashjpg.jpg

La pechera no provocará daños en la espalda ni en el cuello, además de no correr el riesgo de pasar por los daños antes mencionados. Sin embargo, es más probable que un perro tire de éste que de un collar.

Es prioridad enseñarlo a no tirar de la correa con la pechera o comenzar con una pechera entrenadora que no se sostenga del hocico ya que podría provocarle lesiones cervicales graves.

/media/top5/fachymarinl6U3zdx3NdIunsplashjpg.jpg

Es importante saber colocarlo correctamente y conseguir uno de que vaya con su talla exacta. Nunca debe ir detrás inmediatamente de los codos para que no roce las axilas y provocar quemaduras.

/media/top5/fabiangieske3nQhyFuwUkkunsplashjpg.jpg

Para los perros de hocico chato como los pugs, bulldogs, bóxers, denominados braquicéfalos, usar collar no es una opción ya que debido a su anatomía tienen vías respiratorias cortas y suelen tener problemas respiratorios.

Si sigues prefiriendo el collar sobre la pechera, opta por encontrar uno ancho que esté acolchado con el fin de aminorar las molestias y evitar daños mayores.

Escrito en: mascotas Perros CUIDADOS Adiestramiento pechera, collar, tener, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué es más recomendable la pechera para perros que el collar?