13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Reanudarán actividades en 11 maquiladoras tras concluir huelga en GM

El próximo lunes 21 de octubre se reactivará la producción total

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
viernes 18 de octubre 2019, actualizada 2:13 pm

Tras la conclusión de la huelga de trabajadores de la empresa General Motors en los Estados Unidos, en Piedras Negras concluyen los paros técnicos y el próximo lunes la Industria Maquiladora de Exportación contempla reanudar su actividad económica. Al menos en las 11 empresas afectadas.

Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico y Turismo de Piedras Negras, dio a conocer que después de 34 días de huelga en los Estados Unidos y tras el avance en las conversaciones entre empresarios y el sindicato de trabajadores norteamericanos, terminan los paros técnicos en ésta ciudad fronteriza.

“Ya anunció la Industria Maquiladora de Piedras Negras que las 11 empresas que están aquí establecidas, y que tienen poco más de 16 mil empleados, hace un final de los paros técnicos”, dijo Berain Tamez.

El funcionario municipal detalló que con ello, el próximo lunes 21 de octubre del año en curso se reactivará la producción total, lo cual consideró una buena noticia, particularmente para los trabajadores que vieron mermados sus ingresos con la implementación de los citados paros técnicos.

“Ya para el próximo lunes se reactiva toda la actividad económica dentro de la industria maquiladora, en atención a los avances de las negociaciones de los trabajadores contras las empresas, allá en los Estados Unidos ya llegan a un final feliz”, refirió el director de Desarrollo Económico y Turismo en Piedras Negras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA