Saltillo

Reconocen casos de acoso sexual en Ejército Militar

“Claro que sí hay casos, que se dan como en todas las organizaciones”

Reconocen casos de acoso sexual en Ejército Militar

Reconocen casos de acoso sexual en Ejército Militar

PERLA SÁNCHEZ

El general de la Sexta Zona Militar, Enrique Covarrubias, manifestó que debido a que los actos de acoso y hostigamiento sexual se han dado tanto en el Ejército Militar como en otras organizaciones, es importante tener cero tolerancia ante estos actos y así se pueda aplicar todo el peso de la ley a quien incurra en este tipo de delitos.

Fue hace unos días que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) Crescencio Sandoval se pronunció en contra del acoso sexual en el Ejército.

Por su parte, el general de la Sexta Zona Militar en Saltillo resaltó que se trata de un tema muy delicado en el cual se han dado a conocer casos tanto del Ejército Militar como en el resto de las instituciones.

"Claro que sí hay casos que se dan como en todas las organizaciones", dijo.

Añadió que tras el pronunciamiento, se han tenido pláticas sobre esta problemática con los integrantes del 69 Batallón.

"Aquí se emitieron las órdenes correspondientes y se dan sugerencias en los dos sentidos, hombres y a mujeres", dijo.

Fue a mediados de septiembre que se dio a conocer un caso que terminó en violación sexual contra una mujer soldado en Saltillo.

En esa ocasión fue revelado que dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron denunciados de haber abusado de una mujer soldado en Saltillo, esto mientras se encontraban en los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo a los hechos, la violación habría ocurrido mientras los elementos se encontraban en un evento de gala, la madrugada del 16 de septiembre en un salón cerca de la Plaza de Armas.

Escrito en: Acoso ejército Militar, sexual, acoso, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen casos de acoso sexual en Ejército Militar