Saltillo

Titular de la Casa del Migrante se postula a presidencia de CNDH

El resultado final será dado a conocer por el Senado de la República

Titular de la Casa del Migrante se postula a presidencia de CNDH

Titular de la Casa del Migrante se postula a presidencia de CNDH

PERLA SÁNCHEZ

El presidente de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, se postuló para participar como aspirante de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que será evaluado en conjunto con 52 personas para que a finales de octubre se determine quién quedará al frente.

Alberto Xicoténcatl informó que será el próximo lunes que se presentará un proyecto de trabajo a través de comparecencias en el Senado de la República para desarrollar una terna y realizar una votación final.

La elección será el 31 de octubre y el resultado final será dado a conocer por el Senado de la República.

“La comisión nacional vive un momento de crisis y de deslegitimación de parte del Gobierno federal, se necesita una persona que conozca el tema de derechos humanos, pero que al mismo tiempo que defienda los derechos”, dijo.

Añadió que a lo largo de su carrera, se ha dedicado a defender los derechos humanos. “No tomo esto como un trabajo, sino como opción de vida, me gusta lo que hago y creo en la defensa de los derechos humanos, sé que no es un tema sencillo y que no se llega a una comisión en el mejor de los momentos, sino de una crisis de derechos e institucional”, resaltó.

Señaló que es necesario que esta organización deje de obedecer a intereses políticos y se enfoque en la defensa de los ciudadanos.

“Como país aún estamos lejos de sacudimos de las negociaciones políticas, pero que ojala este espacio lo tomé la sociedad, los defensores y defensoras para que exista una defensa genuina”, dijo.

Escrito en: Casa del Migrante Alberto Xicoténcatl CNDH derechos, será, defensa, humanos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Titular de la Casa del Migrante se postula a presidencia de CNDH